Charla Coloquio: “El código postal es más importante para tu salud que el código genético: Los determinantes sociales de la salud”

Cuando:
10 mayo, 2017 a las 20:00
2017-05-10T20:00:00+02:00
2017-05-10T20:15:00+02:00
Donde:
Biblioteca Municipal Ramón Alonso Luzzy
Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy
Calle Jacinto Benavente, 7, 30203 Cartagena, Murcia
España

Ciclo “Los determinantes sociales de la salud”, en colaboración con la asociación NoGracias.

Interviene: Mario Soler (Médico de Familia y experto en Atención de Salud centrada en la Comunidad, Presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de la Región de Murcia).

Presenta: Diego Cruzado Beriguistain (Presidente de la Plataforma Tercer Sector, miembro de EAPN (Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social).

Los expertos en salud pública debaten desde hace años que no más del 10% de la variación en salud puede deberse a la atención sanitaria. El resto depende sobre todo de los llamados determinantes sociales de la salud: nivel educativo y de pobreza, medio ambiente, calidad del trabajo o de las viviendas, alimentación, participación social, comunidades solidarias, recursos sociales, etc. Sin embargo, el 90% de los recursos destinados a la salud van a la atención médica. 

NoGracias es una plataforma ciudadana por la transparencia del sistema de salud, la integridad de la investigación biomédica y la equidad en las políticas sanitarias, que intenta cambiar un modelo de salud excesivamente centrado en la medicina. Su colaboración con el programa Cartagena Piensa pretende divulgar argumentos y experiencias, generar reflexión ciudadana y hacer propuestas.

Un comentario en “Charla Coloquio: “El código postal es más importante para tu salud que el código genético: Los determinantes sociales de la salud”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *