El islam se somete a debate en la próxima charla-coloquio

 

La inclusión de grupos sociales cultural o confesionalmente distintos ha sido históricamente un reto para nuestras sociedades. En el contexto actual, la compleja situación que vive Oriente Medio, marcada por las guerras y su utilización por grupos radicales, como Daesh, para la captación de seguidores, pero también por grupos de extrema derecha europeos, introduce dificultades adicionales en estos procesos de entendimiento.

Por ello el programa de actividades de Cartagena Piensa, en el que colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, organiza este martes 9 de mayo, a las 20,00 horas en el Soldadito de Plomo, una charla-coloquio donde se hablará la actual situación que sufre la comunidad islámica, con la participación de M.ª Jesús Morillas, colaboradora de Cartagena Piensa.

 El Islam, la paz, el terrorismo, la comunidad árabe y musulmana, serán algunas de las cuestiones que se tratarán en este coloquio ‘El islam a debate’, enmarcado dentro del ciclo ‘Cafés conCiencia y Pensamiento’, en el que intervendrá Pilar Garrido Clemente, doctora en Filología Árabe y profesora de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, junto con Walid Habbal, predicador y coordinador de las comunidades islámicas de la Región de Murcia, UcidMurciao.

Además, durante el desarrollo de esta charla-coloquio se debatirá sobre la actual situación que viven los jóvenes de origen musulmán, en un momento clave de su desarrollo como individuos y ciudadanos. Este sector de la población, a pesar de haber nacido en países europeos, se encuentra en un momento de indefinición y conflicto a la hora de articular los distintos elementos que conformarán su identidad, con frecuencia múltiple o multicultural, de gran riqueza. Esta situación de crisis personal, propia de la edad y la pertenencia a comunidades y culturas diversas, pero agudizada por el contexto actual y la presión mediático-social, aumenta el riesgo de exclusión y captación por redes radicales.

A través de esta actividad de carácter gratuito se pretende informar a la población sobre los nuevos movimientos, conflictos y cambios sociales que se están produciendo, con el fin de que la población conozca y aprenda a convivir globalmente.

Para más detalles, consulta nuestra agenda.

Un comentario en “El islam se somete a debate en la próxima charla-coloquio

  1. Pepe Segura

    Felicidades por esta nueva vida que le habéis dado a vuestra página !! Muy buen trabajo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *