“Vita Brevis”: Cartagena Piensa en el Festival Mucho Más Mayo

Cartagena Piensa hace una nueva incursión en el programa del Festival Mucho Más Mayo con la representación de la obra teatral Vita Brevis, el próximo jueves 18 de mayo, a las 21:00 y a las 22:30 horas, en el Barrio del Foro Romano. “Un monólogo de delicada belleza, intenso e íntimo, en el que Floria (Nieves Castells), la amante de san Agustín, nos convierte en cómplices testigos de su vida como mujer, madre, esposa y maestra durante el Imperio Romano del siglo V.”

El espectáculo Vita Brevis nace de la adaptación autorizada de la novela de Jostein Gaarder, autor de la reconocida novela El mundo de Sofía. Vita Brevis es un libro de ficción filosófica publicado por Jostein Gaarder en 1996 como una colección de cartas que Floria Emilia, amante de Agustín de Hipona y madre de su hijo Adeoato, escribe al filósofo tras recibir un ejemplar de sus Confesiones, revelando sus desacuerdos y descontento por las nuevas creencias religiosas confesadas por el que sería posteriormente canonizado por la Iglesia Cristiana.

Floria, nuestra protagonista, no sólo habla de amor sino que rebate principios filosóficos, defiende el papel de la mujer en un mundo patriarcal gobernado por el sexo masculino. “El poder de Floria reside en la palabra, en sus pensamientos.”

Floria rebate los principios eclesiásticos “con una contraargumentación que no se sitúa en el plano de las creencias o de los valores aprendidos, sino en sus propias vivencias”.

FLORIA/ NIEVES CASTELLS

VOZ EN OFF “SAN AGUSTÍN”/ CÉSAR OLIVA BERNAL

ESPACIO SONORO/ FRAN SÁNCHEZ ILUMINACIÓN/ LUISMA SORIANO

VESTUARIO/ NIEVES Y ASUNCIÓN RICO

DISEÑO GRÁFICO/ ALBERTO INIESTA

ESCENOGRAFÍA/ ISRAEL FRANCO-MÜLLER

REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA/ FEDE LÓPEZ

PINTURAS/ PEDRO CANO

PRODUCCIONES/ VITA BREVIS

DIRECCIÓN/ JOAQUÍN GÓMEZ

Puedes leer el dossier completo de la obra aquí.

Aforo limitado. Entrada gratuita con reserva en el correo reservas@puertoculturas.com, o llamando al teléfono 968500093. Más información en nuestra agenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *