Cartagena Piensa

Taller de expresión poética EL VERSO Y LA PIEDRA

MARTES 21 DE JULIO
Museo Arqueológico Municipal, de 11:00h a 13:00h

Taller de expresión poética EL VERSO Y LA PIEDRA
Número de plazas: 10.
Actividad gratuita previa inscripción en: paloma.fernandez@ayto-cartagena.es

El Haiku, forma poética procedente de la cultura japonesa, será la base del segundo de los actos sobre los que se estructura LA EXTRACCIÓN DEL ABISMO. Su brevedad (tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente, sin rima) y su tradicional vinculación a la observación de la naturaleza hacen de él un medio idóneo para tender un puente entre ilustración y poesía, imagen y palabra, de manera que las gachas o escorias mineras dibujadas por Mateo Ripoll, las muestras de arqueología minera presentes en el museo, el paisaje que nos rodea, la degradación y preservación del mismo se recojan en composiciones intensas, reflejo de las diferentes sensibilidades de las y los participantes.

El taller será impartido por Carlos Olmo y Charo Serrano, miembros del equipo editorial de la revista cultural EL VUELO DEL FLAMENCO. La actividad bebe del taller se escritura creativa de Santa Lucía, La Rayuela, coordinado por el recientemente fallecido Lázaro Díaz Andreu.

Carlos Olmo es autor de la plaquette poética Un mar de ausencias / Cuaderno de Cabo de Gata y sendos libros electrónicos de micropoemas en la estela del haiku: Tentativas contra el verbo y El gesto mudo.

Charo Serrano es autora de la plaquette poética Bronce y responsable de los haikus de la revista El vuelo del flamenco.

El material necesario para el taller será aportado por la organización.

Se deberá asistir provisto de mascarilla, mantener la distancia de seguridad y seguir las indicaciones del personal del Museo y de la organización del taller.

Cartel de Beatriz Pérez Saura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.