CARTAGENA PIENSA EN BARRIOS: Barrio de La Concepción

JUEVES 26 DE MAYO y JUEVES 2 DE JUNIO

PROPUESTAS DE ACCIÓN PARA LA NUEVA AGENDA URBANA DE CARTAGENA DESDE EL BARRIO DE LA CONCEPCIÓN
–––––––––––––

De nuevo Cartagena Piensa afronta el reto de construir espacios de participación ciudadana en los diferentes barrios de nuestro municipio. En este caso acoge al Barrio de la Concepción, donde se llevarán a cabo talleres que construyen espacios de colaboración y co-creación para analizar sus necesidades, y las posibles mejoras. De este modo, Cartagena Piensa colabora en la elaboración de la Agenda Urbana del municipio aportando su trabajo en los barrios y el contacto con sus vecinas y vecinos. Para la ejecución de dicha propuesta se propone realizar un ciclo de dos talleres donde la protagonista es la ciudadanía, y el objetivo principal es recoger ideas para construir una ciudad más respetuosa, equitativa y sostenible.
––––––––––––
INSCRIPCIÓN PREVIA:
www.quitapellejos.es
avbconcepcion@gmail.com
622 65 91 75
Imparte: Mar Melgarejo, bióloga urbana.
–––––––––––––

JUEVES 26 DE MAYO
CONOCIENDO EL BARRIO DE LA CONCEPCIÓN UN PASEO JANE JACOBS

Los paseos Jane Jacobs son una serie de recorridos urbanos que permiten establecer entre las personas participantes un contacto con el entorno y con otras personas, generando complicidades y creando un espacio para que las ciudades se descubran a sí mismas. Es un evento global inspirado en la visión de la activista Jane Jacobs, defensora de un urbanismo más humanizado, para celebrar el placer de caminar por la ciudad mediante paseos guiados. Mediante el paseo Jane Jacobs por el Barrio de la Concepción se realizará el primer análisis del entorno, diagnosticando problemas, carencias, y puntos críticos de este barrio. Este trabajo sentará las bases para el taller de co-creación que se realizará posteriormente.
––––––––––––––
Salida desde la Asociación de Vecinos del Barrio de la Concepción, 17:30 horas
––––––––––––––

JUEVES 2 DE JUNIO

TALLER: CONSTRUYENDO UN FUTURO PARA EL BARRIO DE LA CONCEPCIÓN. PROPUESTAS DE ACCIÓN PARA LA NUEVA AGENDA URBANA DE CARTAGENA

En base al diagnóstico recogido en el primer taller, se trabajará en una segunda acción donde los vecinos tienen la voz para proponer cómo solucionar los problemas detectados, y enfocarlo a propuestas consensuadas. Para ello se trabajará conjuntamente detectando las prioridades y las diferentes estrategias a seguir siempre motivando la visión de cada participante y del potencial colectivo del grupo. El resultado de estas aportaciones para aportar a la Agenda Urbana de Cartagena.
––––––––––––––
Asociación de vecinos del Barrio de la Concepción, 17:30 horas
––––––––––––––

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.