Club de Lectura de Ensayo. Leemos ‘En defensa de la comunicación’, de Leonarda García

4 DE NOVIEMBRE y 2 DE DICIEMBRE, 18:30h
Aula 62, 2ª planta del Luzzy

Iniciamos nueva edición del club de lectura, dedicado al género ensayo, dentro de la Red de clubes de lectura de las Bibliotecas Municipales de Cartagena y el programa Cartagena Piensa. En esta ocasión el ensayo propuesto lleva por título EN DEFENSA DE LA COMUNICACIÓN de Leonarda García Jiménez (Editorial Tirant Lo Blanch, Humanidades, 2019).

 

«En un momento en el que las “falsas noticias”, la renovada hostilidad hacia grupos históricamente marginados y la polarización política amenazan la calidad de la democracia alrededor del mundo, Leonarda García-Jiménez ha escrito una apasionada defensa de la comunicación y su teoría. Su perspicaz libro, bellamente escrito, promueve la idea de que no necesitamos más, sino mejor comunicación si queremos crear culturas plurales e inclusivas que den un mayor peso a los compromisos éticos que sostienen a la democracia como una forma de vida en comunidad.»

Las sesiones para debatir el libro tendrán lugar en jueves, 4 de noviembre y 2 de diciembre, ambos a las 18:30h en el aula 62, 2ª planta del Luzzy y el encuentro con la autora será el 16 de diciembre a las 20:00 horas, en la Biblioteca Josefina Soria, con una duración de 90 minutos.

 

Foto: Twitter de la autora

Leonarda García Jiménez (Fuente Álamo, Murcia, 1979) es doctora en Comunicación y profesora titular en el área de Periodismo de la Universidad de Murcia. Ha realizado estancias docentes e investigadoras en EE.UU., México, Suiza y Colombia. Ha publicado más de 45 investigaciones en sus líneas de especialización: las teorías de la comunicación, la teoría mediática y social y la comunicación intercultural. Y ha sido investigadora principal en el proyecto financiado por la comisión europea CRICORM.
______________________
Moderará el club para este libro María López Montalbán del Grupo Promotor de Cartagena Piensa.

AFORO LIMITADO. RESERVA PREVIA: cultura.cartagena.es
______________________

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.