CreaLAB*. Laboratorio de creatividad ciudadana

VIERNES 23 DE OCTUBRE
Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro, de 16:00 a 19:00h

Taller – Laboratorio

«CreaLAB es un proyecto personal y profesional que tiene, como principal misión, trasladar las herramientas y metodologías propias de la Creatividad a diversos mundos cotidianos, con la intención principal de dotar a las personas de recursos para mejor sus contextos profesionales y vitales. Es decir, el corazón del proyecto siempre ha sido: crear un impacto social. Es por ello que nos gustaría en este nuevo capítulo de nuestro proyecto programar un TALLER//LABORATORIO + EXPOSICIÓN// divulgativa, con la intención de VISIBILIZAR toda la repercusión social que “las herramientas para la CREATIVIDAD” provocan, al ser utilizadas en contextos colectivos.

RE//formular la ciudad sensorial y emocional postCOVID

A través de la creatividad colectiva propondremos soluciones a los grandes retos de la ciudad post Covid. El contexto es nuestra propia ciudad de Cartagena, y definiremos el antes y el después de la forma en que percibimos los lugares urbanos, semi//naturales, educacionales, y culturales.

En este laboratorio trabajaremos el potencial creativo que todos tenemos y aprenderemos diversas herramientas para aplicarlas en nuestro día a día. El taller consiste en trabajar como exploradores distribuidos por los principales hitos//representativos de la memoria colectiva cartagenera. Se recogerán datos y muestras, emocionales y sensoriales, para finalmente construir propuestas para mejorar la vida urbana en la nueva normalidad.»
––––––––––––––––––
*Este taller incluye para los participantes un kit/explorador/de supervivencia/ creativa.
Inscripciones:  docenciasonrisa@gmail.com
Actividad Gratuita
––––––––––––––––––

 

VIERNES 18 DE DICIEMBRE
Hall del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, 19:30h

Inauguración EXPOSICIÓN / LABORATORIO CREATIVO
Exposición a cargo de Mar Melgarejo + Fabiola Egea (docencia: D), docentes//arquitectas

Diciembre 2020- Marzo 2021
Muestra/resumen de los talentos desarrollados con la creatividad colectiva en el marco del proyecto creaLAB. ¿Qué queremos contar? Queremos visibilizar cómo llevar la Creatividad a diversos lugares, personas, contextos e imaginarios, produce cambios positivos e innovadores en la Realidad. ¿Cómo lo contamos? Evaluando cualitativa y cuantitativamente los lugares y las personas que han participado en procesos creativos transformadores, incluyendo experiencias anteriores y del propio taller “re//formular la Ciudad sensorial y emocional post-COVID” desarrollado en la
ciudad de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.