CreaLAB*. Laboratorio de creatividad ciudadana

VIERNES 23 DE OCTUBRE
Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro, de 16:00 a 19:00h

Taller – Laboratorio

«CreaLAB es un proyecto personal y profesional que tiene, como principal misión, trasladar las herramientas y metodologías propias de la Creatividad a diversos mundos cotidianos, con la intención principal de dotar a las personas de recursos para mejor sus contextos profesionales y vitales. Es decir, el corazón del proyecto siempre ha sido: crear un impacto social. Es por ello que nos gustaría en este nuevo capítulo de nuestro proyecto programar un TALLER//LABORATORIO + EXPOSICIÓN// divulgativa, con la intención de VISIBILIZAR toda la repercusión social que “las herramientas para la CREATIVIDAD” provocan, al ser utilizadas en contextos colectivos.

RE//formular la ciudad sensorial y emocional postCOVID

A través de la creatividad colectiva propondremos soluciones a los grandes retos de la ciudad post Covid. El contexto es nuestra propia ciudad de Cartagena, y definiremos el antes y el después de la forma en que percibimos los lugares urbanos, semi//naturales, educacionales, y culturales.

En este laboratorio trabajaremos el potencial creativo que todos tenemos y aprenderemos diversas herramientas para aplicarlas en nuestro día a día. El taller consiste en trabajar como exploradores distribuidos por los principales hitos//representativos de la memoria colectiva cartagenera. Se recogerán datos y muestras, emocionales y sensoriales, para finalmente construir propuestas para mejorar la vida urbana en la nueva normalidad.»
––––––––––––––––––
*Este taller incluye para los participantes un kit/explorador/de supervivencia/ creativa.
Inscripciones:  docenciasonrisa@gmail.com
Actividad Gratuita
––––––––––––––––––

 

VIERNES 18 DE DICIEMBRE
Hall del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, 19:30h

Inauguración EXPOSICIÓN / LABORATORIO CREATIVO
Exposición a cargo de Mar Melgarejo + Fabiola Egea (docencia: D), docentes//arquitectas

Diciembre 2020- Marzo 2021
Muestra/resumen de los talentos desarrollados con la creatividad colectiva en el marco del proyecto creaLAB. ¿Qué queremos contar? Queremos visibilizar cómo llevar la Creatividad a diversos lugares, personas, contextos e imaginarios, produce cambios positivos e innovadores en la Realidad. ¿Cómo lo contamos? Evaluando cualitativa y cuantitativamente los lugares y las personas que han participado en procesos creativos transformadores, incluyendo experiencias anteriores y del propio taller “re//formular la Ciudad sensorial y emocional post-COVID” desarrollado en la
ciudad de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.