Inauguración de la exposición “NO DEJES A NADIE ATRÁS: EL ASILO Y LA AGENDA 2030”

VIERNES 27 DE ENERO, 19:00h
Planta baja, El Luzzy

Jornadas Solidarias AQUÍ SOLO QUEREMOS SER HUMANOS

¿Qué lugar tienen las personas refugiadas y solicitantes de asilo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU se ha propuesto alcanzar antes del año 2030?. Es el tema sobre el que nos invita a reflexionar esta exposición fotográfica construida a partir de imágenes, datos y testimonios de personas forzadas a migrar por diferentes formas de violencia. La muestra llega hasta nosotros gracias a la colaboración entre el Comité Español de Acnur y la Universidad Murcia, en el marco del proyecto del mismo nombre. Ambas iniciativas con vistas a promover una ciudadanía empática, solidaria y comprometida con la defensa de los derechos humanos de todas las personas, sin importar su procedencia o condición.

Visitable del 27 enero al 10 de febrero de 2023

Presentan: Annalisa Maitilasso, Equipo de Incidencia y Educación Comité Español – Acnur. Natalia Moraes y Jeisson Martínez, profesores del Departamento de Sociología – Universidad de Murcia.

Colaboran: Proyecto “No dejes a nadie atrás. Generando activismo universitario en torno al refugio, los ODS y la lucha contra la xenofobia en un mundo post-COVID”. EACNUR y Universidad de Murcia (UMU)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.