Programa Cartagena Piensa 09 (abril-junio 2019)

Descarga AQUÍ el programa completo en PDF

Llega una nueva programación trimestral de Cartagena Piensa -y son ya nueve- y viene cargada de novedades que buscan conectar con los intereses e inquietudes de muy diversos sectores de la ciudadanía. Otra vez hay que subrayar la colaboración con proyectos e iniciativas que se mueven en Cartagena, desde las X Jornadas de la Memoria Histórica, al festival de arte Mucho Más Mayo, pasando por la continuación del cincuentenario del IES Isaac Peral o los actos del Orgullo 2019.

Sigue creciendo nuestra oferta de talleres que incluye el taller de “Filosofía y ética” con la Sociedad de Filosofía, un nuevo taller de Filosofía para niños, los clásicos talleres para infancia y adolescencia con la UPCT, un nuevo taller “Construye tu pueblo” -ahora en El Beal- o la novedad de los talleres con la fundación FUHEM (sobre educación ecosocial y sobre perspectiva de género en la educación).

Un trimestre más la relación nominal de invitados es imponente: Nuria López, Santiago Alba Rico, Ignacio Castro, Maria José Guerra, Javier de Lucas, Jorge Alemán, Anna Caballé, Manuel Cruz, Pablo Rodriguez, Rafael Rebolo, Juan José Gómez Cadenas, Esteban Hernández, Rocío Abellán, María Gila, María José Alcaráz, Juan José García Escribano, Gaspar P. Tomás, María Angeles Miñarro, Boti García, Federico Armenteros, Antoni Ruiz, etc.

El programa amplía su vocación descentralizadora y llega a la diputación de El Beal, sin abandonar San Antón. Reeditamos el club de lectura de ensayo e inauguramos el formato de una conversación
entre dos invitados destacados -Jorge Alemán y Anna Caballé- y lo hacemos con un tema apasionante: ¿Tiene sexo el poder?. No faltan los actos relacionados con el feminismo, la transición ecosocial, la diversidad cultural, el urbanismo crítico, etc. E iniciamos la colaboración con diversas asociaciones para abordar distintos aspectos de la Discapacidad, y celebramos, con la Facultad de Filosofía de la UMU, el centenario de la escritora y filósofa Iris Murdoch.

Acabamos señalando con satisfacción que la red de colaboradores sigue creciendo y que mantenemos nuestro indeclinable compromiso con la igualdad de género en la confección este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.