Taller: «Fertilidad de la tierra. Estacionalidad y diversidad alimentaria»

SÁBADO 16 DE OCTUBRE, 10:00h
Huerto Comunitario de San Antón
__________________

«La agricultura es una actividad ligada a la naturaleza. El ser humano depende de la naturaleza y de la biodiversidad para su subsistencia, salud y alimentación. Se estima que, a nivel global, las personas usamos unas 30 especies de alimentos y, de éstas, de 5 a 6 componen la mitad de nuestra dieta; es decir, somos muy dependientes de pocas especies. Existen, sin embargo, de 6.500 a 7.000 especies comestibles, por lo que estamos perdiendo cantidad de sabores y plantas beneficiosas para nuestra salud. La biodiversidad de las especies cultivables mantiene los ciclos de la vida y la vida de nuestras tradiciones, entre ellas las gastronómicas. Aún más, una mayor variedad de especies significa nuevos sabores para seguir creando.

En este taller descubriremos algunas semillas que constituyen la base de nuestra alimentación y podremos plantarlas en el huerto. Frente a la pérdida de biodiversidad y el cambio climático, tenemos que priorizar los cultivos nativos, que se pueden adaptar a nuestras actuales condiciones climáticas y geográficas, y que requieren menos agua sin por ello dejar de ser rentables.»

––––––––––––––––––

Imparte: Ramón Navia, activista de la agroecología y la biodiversidad, agricultor ecológico e ingeniero agrónomo que asesora a agricultores en el campo de Cartagena, desde hace más de 20 años. Consultor y gestor de fincas de agricultura ecológica y permacultura.
Organizan: Asociación Baladre, gestora del Huerto Comunitario de San Antón y Cartagena Piensa
–––––––––––––––––––

Inscripciones gratuitas:
Huerto de San Antón o en el correo:
cultivandosananton@gmail.com
Materiales: Ropa cómoda para trabajar con la tierra
__________

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.