Taller: ‘Perspectiva de género en la vida cotidiana»

De 17:30 a 19:30 h
Centro de Recursos Juveniles

Imparte: M.ª Ángeles Miñarro Garrido. Psicóloga Sanitaria. Psicóloga Oficina Asistencia a Victimas de Delitos. Juzgado Decano. Cartagena. Vocalía Igualdad y Género Colegio Oficial de Psicología. Murcia

Inscripciones: cartagenapiensa@ayto-cartagena.es
Plazas limitadas
–––––––––––––––––––––

«Tomar perspectiva para un mejor enfoque de la realidad que nos rodea es de vital importancia, en lo privado y en lo público.Numerosos estudios desagregados por sexo nos dicen que la igualdad no es hacernos idénticos, sino respetar las diferencias entre hombres y mujeres sin dotar de mas valor a uno de los géneros, ni otorgar privilegios en el “reparto” de tareas, derechos, roles etc. Este taller proporciona el enfoque y la posición que podemos adoptar para una mejor visión de las señales que en nuestro día a día se nos muestran y nos ponen en situaciones de desigualdad a ambos géneros. Esta cotidianidad de la desigualdad que acabamos normalizando, tiene efectos perjudiciales para la salud, malestares que se cronifican, por lo que es conveniente identificarlos y adoptar pautas para modificarlos. La desigualdad que suponen los estereotipos y roles rígidos, favorecen las relaciones tóxicas y es la toma de conciencia de estos indicadores los que previenen el mantenimiento de estos vínculos no deseados.

Así mismo como padres, y madres, educadores, y ciudadanos/as, debemos transmitir nuevos valores para una igualdad real en todas las manifestaciones sociales a las siguientes generaciones.

La Perspectiva de Género nos ayuda a transformar en nuestra vida cotidiana, creencias y comportamientos heredados culturalmente, que en la actualidad no son adaptativos ante la compleja sociedad del siglo XXI.»

SESIONES
La metodología de los talleres es dinámica, con actividades de grupo, debate y visionado de audiovisuales para apoyar los contenidos temáticos de los talleres.

MIÉRCOLES 5 FEBRERO
LOS MICROMACHISMOS EN EL DÍA A DÍA

MIÉRCOLES 12 FEBRERO
PAUTAS EDUCATIVAS NO SEXISTAS EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

MIÉRCOLES 19 FEBRERO
DEL MAL TRATO AL BUEN TRATO: RELACIONES SANAS Y AUTOESTIMA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.