Talleres de FILOSOFÍA PARA NIÑOS

Talleres impartidos por Lara Soler Ortiz, licenciada en Filosofía, especializada en Filosofía para niños (método Lipman). Para niñas y niños de 8 a 12 años.

De 18:30 a 19:30 horas
Biblioteca Doña Centenito, El Luzzy
Inscripción gratuita: En la misma Biblioteca o en el teléfono: 968 12 88 58

LUNES 11 FEBRERO

Primera sesión.  La danza, como ejercicio que requiere de un tempo y de un espacio para su desarrollo, nos va a facilitar un diálogo sobre el tiempo: ¿Podemos movernos sin el tiempo?, ¿es posible que pase el tiempo si nada se mueve?, ¿dónde está el tiempo?

LUNES 25 FEBRERO

Segunda sesión. ¿Debemos decir la verdad siempre?, ¿a quién estoy engañando cuando miento? Decir la verdad es una actitud muy valorada en nuestra sociedad y los niños y niñas son muy conscientes de ello. Pensar sobre su valor nos hace comprenderla mejor y ser más conscientes de las implicaciones de nuestros actos. En esta sesión queremos reflexionar sobre la mentira piadosa.

LUNES 11 MARZO

Tercera sesión. El diálogo en torno a lo bello se remonta al mismo Sócrates. La belleza es una cualidad que relacionamos con el arte, sin embargo, podemos aceptar un arte de lo feo y valorar como bellos otros objetos de la naturaleza. Pero, ¿qué es realmente lo bello?, ¿es posible que algo sea bello para mí pero no para otros?, ¿podemos sentirnos atraídos por objetos no bellos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.