Cartagena Piensa

Las ‘genias’ y sus ‘musos’

CTPiensa las genias y sus musos

Roger Fry: Retrato de Virginia Woolf y Autorretrato

FERNANDO DÍAZ DE QUIJANO
EL CULTURAL | 13/01/2017

Laura Freixas y otras investigadoras abordan el machismo cultural a partir de célebres parejas de intelectuales y artistas, en el ciclo de conferencias Ni ellas musas ni ellos genios que celebra a partir del lunes 16 CaixaForum Madrid.

En español, la palabra genio no tiene femenino y la palabra musa no tiene masculino. Hay quien lo considera sintomático de un machismo enraizado en todos los órdenes sociales y del que no se libra el mundo intelectual, artístico y científico. Tomando estos dos términos como referencia, la escritora Laura Freixas ha organizado, desde la asociación Clásicas y Modernas, que preside, y en colaboración con Mujeres de Artes Visuales y la Obra Social «la Caixa», una serie de conferencias en CaixaForum Madrid con el título Ni ellas musas ni ellos genios.

Lee la noticia completa en: EL CULTURAL: Las ‘genias’ y sus ‘musos’

Laura Freixas nos visitó el pasado 13 de diciembre para hablarnos sobre ”EL PAPEL DE LA CULTURA EN LA (DES)IGUALDAD” y presentarnos su libro “EL SILENCIO DE LAS MADRES. Y OTRAS REFLEXIONES SOBRE LAS MUJERES EN LA CULTURA” (Editorial Aresta, 2015): El papel de la cultura en la (des)igualdad – Cartagena Piensa.

2 comentarios en “Las ‘genias’ y sus ‘musos’

  1. Cari Blázquez

    Me parece un trabajo justo y necesario!! Sacar del olvido a grandes personas que la historia silencia por ser mujeres!! O banalizar la creatividad femenina ubicándola en un lugar estático y secundario.
    Hay un truco sencillo para saber si una idea es incorrecta sobre las relaciones entre los géneros: imagina la misma situación en el sexo contrario, si te queda rarito es que la idea no era buena. Y no hay musos!! O si?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.