Charla de Manuel Cruz: ‘¿De qué hablamos cuando hablamos de regeneración democrática?’

MIÉRCOLES 5 DE JUNIO
Salón de Actos Teatro Romano, 20:00h

Charla de MANUEL CRUZ:  «¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA?»
__________________
«En una aproximación, parecería evidente que solo requiere regeneración aquello que, de una u otra manera, ha degenerado o, por lo menos deteriorado. Con lo que la cuestión que parecería obligado definir, o cuanto menos acotar, es en qué consiste esa presunta degeneración o deterioro. El convencimiento que late tras esta aparentemente sencilla propuesta es el de que tal vez el listado de agravios y reproches que a menudo se le formulan al sistema democrático constituyen indicadores de elementos menos visibles pero que, en el fondo, son los que explican la notable desafección que los ciudadanos sienten hacia el orden político en el que vivimos.»

Foto: El Confidencial

Manuel Cruz Rodríguez (Barcelona, 1951) nació el mismo año en el que murió Ludwig Wittgenstein, coincidencia que con el tiempo decidió considerar como un presagio. Ejerce como catedrático de Filosofía Contemporánea en la Universidad de Barcelona desde 1986. Autor de más de una treintena de libros (algunos de ellos traducidos a otros idiomas), ha sido galardonado con los premios Anagrama de Ensayo 2005 por su obra Las malas pasadas del pasado, Espasa de Ensayo 2010 por Amo, luego existo, Jovellanos de Ensayo 2012 por Adiós, historia, adiós y Miguel de Unamuno 2016 por La flecha (sin blanco) de la historia. Ha sido director de diversas colecciones de pensamiento y viene colaborando desde hace décadas en la prensa española (especialmente en El País), así como en la Cadena SER y Catalunya Ràdio.
––––––––––––––––––––––––
Presentado por Belén Rosa de Gea, miembro del grupo promotor Cartagena Piensa
––––––––––––––––––––––––

2 comentarios en “Charla de Manuel Cruz: ‘¿De qué hablamos cuando hablamos de regeneración democrática?’

  1. Manuela Salamanca

    Nada más vital en estos momentos y necesario siempre que ser y formar parte activa y consciente de la Sociedad en la que vives. Y hacer chequeos a la misma desde el razonamiento,el dialogo y las miras mas dignas es muy saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.