Charla de María Merino: «¿Tenemos que hablar de hombres y mujeres? Buscando la igualdad en el autismo»

JUEVES 4, 19:00 h
Acto online. Enlace AQUÍ

Charla de María Merino: ¿TENEMOS QUE HABLAR DE HOMBRES Y MUJERES? BUSCANDO LA IGUALDAD EN EL AUTISMO
__________________
«El feminismo se ha vinculado a mujeres neurotípicas, colectivos LGTBIQ y a violencia de género y doméstica. En eso y en reggaetón pensamos cuando hablamos de feminismo pero la equidad que defiende este término aborda equidad para cualquier minoría y las personas con discapacidad son una minoría dentro de la minoría. De la invisibilidad durante años del autismo en femenino y de sus causas y consecuencias hablaremos en esta charla. De paso nos preguntaremos qué tienen que aportarnos estas mujeres.»

María Merino es creativa amante de la diversidad, feminista. Doctora en Ciencias de la Educación, Licenciada en Psicología, Licenciada en Psicopatología. Coordina la mesa Mujeres y Tea en AETAPI. Ha participado en el proyecto europeo Autism in Pink. Dirige la revista feminista fotografía womazine.photography.
––––––––––––––––––
Presenta: Mateo Ripoll, coordinador de los Días Azules del MURAM, dibujante y profesor, miembro del grupo promotor de Cartagena Piensa
Colabora: Concejalía de Servicios Sociales, Autismo somos Todos, Asteamur, Astrade
––––––––––––––––––

Un comentario en “Charla de María Merino: «¿Tenemos que hablar de hombres y mujeres? Buscando la igualdad en el autismo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.