MIÉRCOLES 29 de noviembre, 19:00h
El Soldadito de Plomo
En los últimos años existe un debate fundamental en el seno del naturalismo filosófico sobre si la ciencia (o, mejor dicho, las ciencias) deben tener respuestas para todas las preguntas. Esta pregunta, sin embargo, lleva consigo muchas otras. La primera es qué es la ciencia. ¿Es posible explicar, de manera clara, qué hace que una disciplina sea científica? La segunda tiene que ver con la cuestión del conocimiento: ¿hay formas de conocer el mundo y a nosotros mismos que exceden la capacidad de la ciencia? ¿Existe el conocimiento no científico, o todo el conocimiento es, por necesidad, producto de la investigación científica? Lejos de ser un mero juego especulativo, estas son preguntas fundamentales, pues conllevan implicaciones esenciales respecto a quién tiene la autoridad para dar su punto de vista, qué tipo de investigaciones han de financiarse con dinero público, o incluso quién debe gobernar la sociedad.
Miguel Segundo Ortín es doctor en Filosofía de la Ciencia Cognitiva por la Universidad de Wollongong (Australia). Después disfrutó de un contrato de investigación postdoctoral en la Universidad de Utrecht (Países Bajos) en el marco de un proyecto interdisciplinar sobre agencia humana, normatividad y autocontrol. Actualmente es investigador Ramón y Cajal en la Universidad de Murcia, donde imparte la asignatura de Filosofía de la Ciencia.
––––––––––––––––––––––––––––––
Cafetería El Soldadito de Plomo
Colabora: Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia
––––––––––––––––––––––––––––––
Buenas tardes. Según dicen algunos científicos el universo es un gigantesco computador cuántico. Según mis descubrimientos podemos conectarnos al gigantesco computador cuántico del universo para hacer descubrimientos científicos. El universo tiene almacenado toda la información de la historia del cosmos podemos acceder a esa información universal. Haciendo un experimento mental con los pensamientos. El universo tiene todas las respuestas a todas tus preguntas relacionadas a uno mismo.
13.800 millones de años de información al alcance del ser humano la memoria del universo.