Nuevo programa trimestral Cartagena Piensa

Comienza 2018 Cartagena Piensa con mucha intensidad y diversidad. Tanto por el número como por el contenido de las propuestas, esta quinta programación supone un nuevo salto para un proyecto que no para de crecer e incorporar nuevos socios.

Siguiendo líneas que ya son constantes en nuestro trabajo, abordamos temas que tienen que ver con los grandes retos de nuestro tiempo, como el cambio climático y la situación ambiental, personas refugiadas, o el pensamiento feminista, a los que incorporamos una nueva línea, que pretendemos desarrollar en el futuro, de ciudadanía activa y democracia participativa.

Mantenemos una fuerte oferta de actividades infantiles en colaboración con las bibliotecas municipales, con una batería de talleres descentralizados de divulgación de ciencia y tecnología en colaboración con la UPCT, de talleres de astronomía en colaboración con la Asociación Astronómica de Cartagena, o los muy innovadores talleres que hacemos con Hayat´s Chocolate Factory.

Volvemos con el taller de filosofía para adultos, esta vez dedicado al tema de la Filosofía y las emociones, a cargo de la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia. Y también damos acogida a las muy destacadas actividades que forman parte de las IV Jornadas “Una Educación para el Siglo XXI”. También aparece como novedad el ciclo de actividades “Fronteras. De la hostilidad a la hospitalidad”, en colaboración con diversas asociaciones y ONG alrededor de la cuestión de la acogida a personas refugiadas. Y presentamos la Red de municipios en Transición, corolario de las charlas sobre transición ecosocial del trimestre anterior. Y prestamos especial atención al Día Internacional de la Mujer con cine, presentaciones y debates feministas. Finalmente los cafés conciencia y pensamiento -a los que se añade un nuevo local colaborador- permitirá debatir relajadamente sobre cuestiones como Biodiversidad y Soberanía Alimentaria, Transexualidad, o Gentrificación y Turismo de masas.

Programa completo en PDF

 

3 comentarios en “Nuevo programa trimestral Cartagena Piensa

  1. Pingback: Nuevo programa trimestral ‘Cartagena Piensa enero/marzo 2018’ - Adelantos Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.