Cartagena Piensa, en el VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia

El programa Cartagena Piensa ha sido presentado en el marco del VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia que, organizado por la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) y la Universidad de Córdoba, se celebra durante los días 23, 24 y 25 de noviembre.

Cayetano Gutiérrez Pérez, Catedrático de Física y Química, divulgador científico y miembro del Grupo Promotor Cartagena Piensa ha expuesto ante un numeroso público conformado por medios de comunicación y divulgadores de más de veinte países las líneas generales que definen nuestro programa con una comunicación titulada “Cartagena piensa, un proyecto para promover el espíritu crítico, a través de la ciencia y la filosofía”.

El Congreso, celebrado bajo el lema ‘Cultura y Ciencia. Viejos retos, nuevos medios’, reúne en la capital andaluza a profesionales y personas expertas en comunicación, divulgación y promoción de la cultura científica con el objetivo de actualizar la realidad de la comunicación social de la ciencia en España y debatir en torno al papel de la comunicación científica en el nuevo modelo de investigación e innovación responsable (RRI). Ese nuevo paradigma está presente tanto en las conferencias plenarias (en las que se analiza, entre otros aspectos, la políticas científicas a un lado y otro del Atlántico, el papel de la cultura científica en la construcción de una ciudadanía democrática o las estrategias de promoción de la equidad en el diseño de acciones de comunicación científica) como en las mesas temáticas en torno a la misión y objetivos de la comunicación científica, sus destinatarios, estrategias y agentes.

Bajo la premisa de que la investigación responsable persigue una actividad científica más abierta e inclusiva, la comunicación científica está llamada a ser una herramienta fundamental para promover una ciudadanía implicada y participativa.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.uco.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *