Charla de Amador Fernández-Savater: “Reimaginar la revolución: nuevos imaginarios de transformación social”

El jueves 14 de junio tendrá lugar la charla de Amador Fernández-Savater “Reimaginar la revolución: nuevos imaginarios de transformación social”. Será en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 20:00 horas. La presentación correrá a cargo de Belén Rosa de Gea (Grupo Promotor Cartagena Piensa).

A juicio de Fernández- Savater, así como hay imágenes de pensamiento que nos impiden pensar (Gilles Deleuze),  las imágenes de cambio de las que disponemos nos impedirían cambiar. Para pensar o cambiar necesitaríamos por lo tanto dotarnos de otro imaginario: “depósitos o semilleros de imágenes -argumenta Savater- que organicen nuestra mirada de otro modo, que nos orienten en sentido diferente. Otras lentes, otras brújulas”. Si la revolución se pensó como un acontecimiento que corta la historia del mundo en dos, nuevo y viejo, el reto de hoy sería “imaginar la transformación social como proceso”.

Foto: blogs.carleton.edu

Amador Fernández-Savater (Madrid, 1974). Investigador independiente, editor de Acuarela Libros, ha participado en varios movimientos sociales (estudiantil, antiglobalización, copyleft, “no a la guerra”, V de Vivienda, 15-M). A lo largo de los años, ha ido haciendo una experiencia del pensamiento como algo fundamentalmente práctico (que sirve al hacer sin ser utilitario), situado (que habla desde un lugar o experiencia concreta), colectivo (que se teje junto a otros en torno a problemas comunes), desafiante (que pretende no dejar al mundo ni a uno mismo igual que estaba) e implicado (que parte de preguntas que uno se hace sobre su propia vida). Es autor de Filosofía y acción (Editorial Límite, 1999), coautor de Red Ciudadana tras el 11-M. Cuando el sufrimiento no impide pensar ni actuar (Acuarela Libros, 2008), Con y contra el cine. En torno a Mayo del 68 (UNIA, 2008) y Fuera de lugar. Conversaciones entre crisis y transformación (Acuarela Libros, 2013). Actualmente, es co-responsable del blog “Interferencias” en eldiario.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.