Presentación del libro ‘El hombre que no deberíamos ser’, de Octavio Salazar

El martes 12 de junio se presenta el libro El hombre que no deberíamos ser, de Octavio Salazar, un acto organizado con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena. En la presentación intervendrá el autor, Octavio Salazar,  y contará con la presentación compartida de  M.ª José Mercader (Coordinadora de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena) y José Antonio Ruiz (dinamizador de grupos de hombres sobre Nuevas Masculinidades, Asociación AHIGE). Será en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 20:00 horas. 

«Este libro no es un memorial de todos los agravios que los hombres, como sujetos privilegiados, hemos cometido a lo largo de la historia. Este libro no pretende hacer un ajuste de cuentas con el hombre, sino con el patriarcado. Este libro mira al presente y sobre todo al futuro. Porque lo que pretende es colocarnos a los hombres delante del espejo para que reflexionemos sobre todo aquello que no deberíamos ser y para indicarnos el itinerario a seguir para construirnos de otra manera. Unos nuevos hombres que hagamos posible al fin una sociedad en la que nosotros dejemos de ser los poderosos y ellas las subordinadas.»*

Foto: diariodecordoba.com Composición de Cartagena Piensa

Octavio Salazar es un hombre feminista, padre queer, jurista heterodoxo, Sagitario y cordobés nacido en Cabra. Se dedica a la docencia y la investigación del Derecho Constitucional en la Universidad de Córdoba. Pertenece a la Red Feminista de Derecho Constitucional y a la Red de Hombres por la igualdad. Colabora en varios medios de comunicación y tiene un blog personal: www.lashoras-octavio.blogspot.com. Ha publicado varios ensayos en torno a la igualdad de género: Las horas: el tiempo de las mujeres (2006), Cartografías de la igualdad (2010), Masculinidades y ciudadanía: los hombres también tenemos género (2013); La igualdad en rodaje: masculinidades, género y cine (2015); Autonomía, género y diversidad: Itinerarios feministas para una democracia intercultural (2017). Autorretrato de un macho disidente es su primera novela. Su último libro es este ensayo, El hombre que no deberíamos ser (2018).

*Editorial Planeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.