Charla de Marina Garcés: “Nueva ilustración radical”

El martes 5 de junio, la filósofa Marina Garcés ofrecerá la charla “Nueva ilustración radical”. Será en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 20:00 horas. La presentación correrá a cargo del Catedrático de Filosofía de la UMU, Antonio Campillo.

Autoritarismo, fanatismo, catastrofismo, terrorismo… son algunas de las caras de una poderosa reacción antiilustrada que domina los relatos de nuestro presente. Ante la actual crisis de civilización, solo parece haber dos salidas: o condena o salvación. Lo que esconde esta disyuntiva es una rendición: nuestra renuncia a la libertad, es decir, a mejorar, juntos, nuestras condiciones de vida. ¿Por qué nos creemos estos relatos apocalípticos? ¿Qué temores y qué oportunismo los alimentan? En este libro se apuesta por una nueva ilustración radical, una actitud de combate contra las credulidades de nuestro tiempo y sus formas de opresión.*

Marina Garcés. Foto: Xavi Herrero. Composición de Cartagena Piensa

Marina Garcés (Barcelona, 1973) es filósofa y ensayista, autora de libros como Un mundo común, Filosofía inacabada y Fuera de clase. Es profesora en la Universidad de Zaragoza y participa en diversos proyectos colectivos de experimentación pedagógica, cultural y social. Es impulsora del colectivo de pensamiento crítico Espai en Blanc. Desde 2016, es miembro del claustro de profesores del Programa de Estudios Independiente del MACBA y dirige el Aula Oberta del Institut d’Humanitats (CCCB).

 

*Editorial Anagrama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.