Charla de Daniel Raventós: «Libertad, igualdad y la propuesta de la renta básica»

LUNES 23 DE MAYO, 20:00h
Biblioteca Josefina Soria, El Luzzy

Charla de Daniel Raventós: LIBERTAD, IGUALDAD Y LA PROPUESTA  DE LA RENTA BÁSICA

«Quien no tiene la existencia material garantizada no puede ser libre.  La libertad no puede estar desconectada de las condiciones materiales de existencia. La renta básica, incondicional y universal es un medio para que toda la población disponga de la existencia material socialmente garantizada. La renta básica es una de las medidas que más están tratadas académica y socialmente en los últimos años. Las razones son diversas.»

Daniel Raventós es doctor en Ciencias Económicas, profesor titular del departamento de Sociología en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona y miembro del grupo de investigación GREECS (Grup de Recerca en Ètica economicosocial i Epistemologia de les Ciències Socials). Ha sido uno de los introductores de la propuesta de la renta básica, tanto social (fue uno de los fundadores de la Red Renta Básica en 2001, siendo desde entonces su presidente) como académicamente. Su tesis doctoral estuvo dedicada a un tratamiento normativo y técnico de la renta básica, y parte de su actividad la dedica a la promoción pública de esta. Escribe regularmente en la revista editada en Estados Unidos Counterpunch. Colaborador en diversos libros publicados en Gran Bretaña, Argentina, Turquía, Uruguay, Italia, Colombia, Estados Unidos, España y México. Entre sus libros: La Renta Básica. Por una ciudadanía más libre,  más igualitaria y más fraterna, (coord.) (2001), Basic Income. The Material Conditions of Freedom (2007), La renta básica en la era  de las grandes desigualdades (2011), La Renta Básica, ¿Por qué y para qué? (2021).

––––––––––––––

Presenta: Adelaida Martín, secretaria de la Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Región de Murcia (EAPN-RM) y presidenta de la Plataforma Tercer Sector de la Región de Murcia

––––––––––––––

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.