Charla de Federico Mayor Zaragoza: «Cartagena piensa… y planta semillas de esperanza»

LUNES 31 DE ENERO, 19:00h
Charla Online. Acceso AQUÍ

La actividad forma parte de las Jornadas Solidarias AQUÍ SOLO QUEREMOS SER HUMANOS

Cartagena Piensa……
…para reconocer la igual dignidad de todos los seres humanos, sin discriminación alguna, y acoger debidamente a los emigrantes y refugiados.
… para, conscientes de que sólo incorporando los Derechos Humanos a nuestro comportamiento cotidiano será posible fomentar el multilateralismo democrático y desplazar la gobernanza plutocrática
neoliberal, que ha aumentado la brecha social y fomentado la razón de la fuerza.
… para favorecer un nuevo concepto de seguridad que reduzca las inmensas inversiones en armas y gastos militares, y haga posible la puesta en práctica de las cinco prioridades de las Naciones Unidas: alimentación, agua potable, servicios de salud de calidad, cuidado del medioambiente y educación a lo largo de toda la vida.
… para participar plenamente en las decisiones de las Naciones Unidas (reformadas con el 50% de representante de la sociedad civil) y adopción de una declaración universal de democracia para hacer posible la “solidaridad intelectual y moral” que proclama la Constitución de la UNESCO y que impulsa la Agenda 2030.
… para pensar… y, a continuación, exponer libremente las propuestas de “nosotros, los pueblos” para, a través de grandes clamores, pueda evitarse que la humanidad se acerque al abismo de acontecimientos irreversibles, como exigen las responsabilidades intergeneracionales.
… para plantar, a contraviento, semillas de esperanza.

(Federico Mayor Zaragoza, diciembre de 2021)

Federico Mayor Zaragoza es el Presidente de la Fundación para una Cultura de Paz. Con la Fundación para una Cultura de Paz, constituida en Madrid en marzo de 2000, el Profesor Mayor Zaragoza continúa la labor emprendida como Director General de la UNESCO de impulsar la transición desde una cultura de violencia e imposición a una cultura de paz y tolerancia. Actualmente es, además, Director del Consejo Científico de la Fundación Ramón Areces, co-Presidente del Instituto Universitario de Derechos Humanos, Democracia y Cultura de Paz y No-violencia (DEMOSPAZ) y Presidente de la Asociación Española para el Avance de la Ciencia.
–––––––––––––––––––
Presenta: Joaquín Sánchez. Sacerdote y activista social
El acto forma parte de las jornadas Aquí solo queremos ser humanos

Organizan: Círculo de Silencio y Cartagena Piensa
Colaboran: Concejalía de Servicios Sociales, Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo y la Estrategia Municipal Cartagena Libre de Rumores
–––––––––––––––––––

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.