Club de Lectura de Ensayo. Leemos ‘El tiempo pervertido’, de Esteban Hernández

Una nueva edición del club de lectura dedicado al género ensayo se ha programado para el nuevo trimestre desde las Bibliotecas Municipales y el programa Cartagena Piensa. En esta ocasión el ensayo que va a ser objeto de lectura es el libro EL TIEMPO PERVERTIDO: DERECHA E IZQUIERDA EN EL SIGLO XXI, de Esteban Hernández (Editorial Akal, 2018).

Las reuniones para debatir el libro tendrán lugar el martes 9 de abril, el viernes 3 de mayo y el martes 28 de mayo a las 18,30h. La duración de las sesiones será de 90 minutos y se celebrarán en la Sala de Tertulias de la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Moderará el club para este libro María Jesús Morillas, del Grupo Promotor de Cartagena Piensa. El miércoles 29 de mayo a las 20h será el encuentro con el autor Esteban Hernández, en la biblioteca del Luzzy.

La inscripción en el nuevo club de lectura, que es gratuita, se puede hacer en el correo: cartagenapiensa@ayto-cartagena.es

 

Las sociedades occidentales están en proceso de transformación. A los cambios en los sistemas productivos, los desarrollos tecnológicos y el creciente peso de lo financiero se suman las tensiones sociales, la aparición de nuevos actores políticos y el regreso de la geoestrategia. El libro traza un mapa esencial para entender las fuerzas que están definiendo nuestra época y comprender las dimensiones del giro conservador emprendido. La obra contiene un recorrido por el futuro que nos espera, un resumen de las transformaciones en las que estamos inmersos y de la orientación política que las anima, así como un avance de las consecuencias que producirán. Incluye un análisis de la recomposición del poder, y de las resistencias que se adivinan. Pero además de una radiografía de nuestro tiempo, incluye una propuesta para distinguir izquierda de derecha en ese nuevo entorno, y de las posibilidades de acción que se abren en él. El texto es una guía para el siglo XXI.

 

 

Esteban Hernández es periodista del diario El Confidencial. Autor de El fin de la clase mediaNosotros o el caos y Los límites del deseo. Sus libros han merecido reseñas favorables de Joaquín Estefanía, Alberto Garzón, César Rendueles, Santiago Alba Rico, Víctor Lenore, Luis Enrique Alonso o José Antonio Zarzalejos. Ha trabajado en medios como El Mundo, La Vanguardia o Ruta 66. Licenciado en derecho. Hoy día dirige la sección de Sociedad de El Confidencial y sus artículos como analista político son una referencia ineludible.

 

Fuente: Editorial AKAL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.