CLUB DE LECTURA DE ENSAYO: Leemos ‘Error 404’, de Esther Paniagua

Iniciamos nueva edición del club de lectura, dedicado al género ensayo, dentro de la Red de clubes de lectura de las Bibliotecas Municipales de Cartagena y el programa Cartagena Piensa. En esta ocasión el ensayo propuesto de ESTHER PANIAGUA, lleva por título ERROR 404 ¿PREPARADOS PARA UN MUNDO SIN INTERNET?

Aula 1. El Luzzy. 18:30 horas

Las sesiones para debatir el libro tendrán lugar los jueves 13 de octubre y 15 de diciembre. El encuentro con la autora será el jueves 15 de  diciembre a las 20:00 horas, en la Biblioteca Josefina Soria.

Moderará el club para este libro María López Montalbán, del Grupo Promotor de Cartagena Piensa.

AFORO LIMITADO
RESERVA PREVIA: cultura.cartagena.es

–––––––––––––

«Es cuestión de tiempo que la red caiga. Internet se vendrá abajo y viviremos oleadas de pánico. En ‘Error 404. ¿Preparados para un mundo sin internet?’ Esther Paniagua desvela cómo podría producirse el apagón de la red de redes, el caos que podría desatar y nuestra dependencia de la conectividad. Desvela quiénes son los 14 Guardianes de Internet y abre la puerta al lado más oscuro del ciberespacio para hablar de crimen, adicción, manipulación, desinformación, polarización, odio, censura, represión y discriminación automatizada. Muestra el funcionamiento oculto de una tiranía digital que ni George Orwell o Aldous Huxley imaginaron.»

 

Foto: Xavier Torres Bacchetta

Esther Paniagua es una periodista independiente y autora especializada en ciencia y tecnología, reconocida como una de las mejores escritoras científicas de Europa. En 2020 y 2019 fue una de las «Top 100 Mujeres Líderes de España». También fue elegida entre las «Forbes 100 Most Creative People in Business». Ha recibido numerosos galardones en periodismo científico, tecnológico y de innovación. Asimismo, es profesora en diversos programas académicos en innovación, ciberseguridad, inteligencia artificial, periodismo y comunicación digital. Su libro Error 404 (2021) ha sido traducido y publicado al alemán, y próximamente estará disponible también en italiano, griego, polaco y rumano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.