Conferencia: “El cerebro, mi yo y mis recuerdos del futuro. ¿Y la felicidad?”

Cartagena Piensa, en colaboración con la Comisión IV Jornadas “Una Educación para el siglo XXI”, ofrece el miércoles 14 de febrero la Conferencia “El cerebro, mi yo y mis recuerdos del futuro. ¿Y la felicidad?”, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónoma ETSIA- UPCT (Paseo Alfonso XIII) a las 19:00 horas.

La conferencia será impartida por Salvador Martínez Pérez, investigador, Catedrático de Anatomía y Embriología Humana en la Universidad Miguel Hernández de Elche y Director del Instituto de neurociencias de Alicante-CSIC.  Presenta: Pedro Cárdenas (miembro de la Comisión organizadora de las IV Jornadas “Una Educación para el siglo XXI”).

Salvador Martínez Pérez. Foto: RUVID/ Agencia SINC

Salvador Martínez se especializó en el sistema nervioso durante la tesis doctoral y dos estancias en el extranjero, la primera de ellas en el Hospital de la Salpetriere de París -centro reconocido internacionalmente en neurología-, donde aprendió técnicas para hacer trasplantes de tejido nervioso. Más tarde se trasladó al Nina Irland Neurogenetics Lab de San Francisco, un instituto psiquiátrico. Posteriormente fue profesor titular y catedrático de las universidades de Murcia y Miguel Hernández y recibió, entre otras distinciones, el Premio Alberto Sols 2002. Actualmente es director del Instituto de Neurociencias (UMH-CSIC) y dirige el Laboratorio de Embriología Experimental.

“Mi actividad consiste en analizar el funcionamiento del cerebro y en qué consiste la capacidad intelectual, que en la realidad es como una narrativa. Analizar el momento actual apenas le supone un 5% de trabajo y el resto lo emplea en hacer predicciones de futuro y que en el fondo es la fuente de las frustraciones. Las situaciones del “ya visto” son en realidad previsiones de futuro convertidas en memoria, que luego vivimos como una situación real”.*

 

 

*http://www.agenciasinc.es/Entrevistas/El-estres-y-la-desigualdad-de-recursos-provoca-la-aparicion-de-mas-casos-de-enfermedad-mental

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.