El oceonógrafo cartagenero Pablo Rodríguez presenta su ‘Argonauta’ en Cartagena Piensa

AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA  El oceanógrafo cartagenero Pablo Rodríguez ha escrito su primer libro, ‘Argonauta’, basado en las expediciones y campañas oceanográficas que ha realizado por prácticamente todos los océanos del planeta, para investigar y descubrir los impactos del cambio climático sobre los océanos. Con Rodríguez comienzan los actos de este trimestre de Cartagena Piensa, el programa de pensamiento y cultura científica del Ayuntamiento de Cartagena, este viernes 9 de octubre a las 20:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. El aforo es reducido. Reserva previa en cartagenapiensa@ayto-cartagena.es

Doctorado en Ciencias del Mar, Pablo Rodríguez Ros publicó el pasado el 16 de septiembre su primer libro ‘Argonauta’ con la editorial murciana Raspabook, un libro que reúne las historias de una década de viajes y expediciones.  Peripecias modernas entre los océanos y el cambio climático, donde se entremezcla ciencia, experiencias y anhelos desde el Mar Menor hasta el océano Antártico, ofreciéndose como aliciente para la lucha contra el cambio climático, el mayor reto del siglo XXI.

En ‘Argonauta’ Pablo Rodríguez Ros nos guía en su travesía a lo largo de estos años como investigador sobre oceanografía y cambio climático por distintos puntos del planeta. Desde su experiencia única y personal, además de cercana, entenderemos el alcance del impacto del cambio climático y, sobre todo, que aún estamos a tiempo de cambiar las cosas. Este libro es como esas historias de aventuras que se cuentan a los pequeños, pero este es un viaje real, donde todos y cada uno de nosotros somos los protagonistas, y en el que no debemos olvidar que la vida, como la conocemos hasta ahora, puede ser el viaje más emocionante en el que hayamos embarcado jamás.

CULTURA SEGURA

La Concejalía de Cultura va a garantizar a la ciudadanía una Cultura con todas las medidas higiénico-sanitarias que vele por la salud pública. En cumplimiento de la normativa y de las recomendaciones de las autoridades competentes todas las actividades culturales de este programa estarán sujetas a los cambios que exija la situación sanitaria y en general a las siguientes condiciones.

Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento y respetar la distancia de seguridad de 1, 5 metros. La organización pondrá a disposición de los asistentes gel hidroalcohólico para la desinfección de manos a la entrada de los espacios. Los asistentes deberán seguir las instrucciones del personal de la organización, prestando especial atención a la señalética de accesos y espacios habilitados.

El aforo es limitado. La reserva previa se realizará en el email cartagenapiensa@ayto-cartagena.es Se establecerá un registro de identificación de participantes con información de contacto disponible para las autoridades sanitarias si así lo requiriesen, cumpliendo con las normas de protección de datos de carácter personal.  La asignación de asientos será por orden de llegada permaneciendo sentado en todo momento. Las puertas de los espacios se abrirán al público con la mayor antelación posible para evitar aglomeraciones. No se permitirá el acceso una vez comience el acto. Una vez finalice, los asistentes deberán esperar sentados en sus asientos a las indicaciones del personal de organización que procederá al desalojo de forma ordenada.

Fuente: https://www.cartagena.es/detalle_noticias.asp?id=60496&fbclid=IwAR3GPW6zU5_vHttnrt5a1AY-I0Hq9569QoQX-P7fdvpuhL_Vr-Nk7hsIpNU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.