Nuevos CAFÉS CON-CIENCIA Y PENSAMIENTO

MIÉRCOLES 24 DE ABRIL
20h, Cafetería El Soldadito de Plomo. C/ Príncipe de Vergara, 5

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA FEMINISTA LA MADEJA

«En mayo de 2010, desde el grupo de feminismo del colectivo Cambalache (Oviedo) decidimos iniciar la aventura de publicar una revista feminista, La Madeja, con la intención de darnos voz a nosotras mismas y a otrxs, de compartir saberes y preguntas, de ir construyendo colectivamente una perspectiva feminista que contemple la interseccionalidad con otras luchas. Sobre este último número la palabra fronteras nos pone en alerta, nos avisa del precipicio. Si la vinculamos a los feminismos, la combinación nos resulta más perturbadora todavía. ¿Qué fronteras hay dentro de los feminismos?, ¿somos conscientes de todas ellas?, ¿estamos más sensibilizadxs con unas que con otras?, ¿por qué?, ¿son las fronteras intrínsecas a los feminismos? Estas y otras preguntas, porque fronteras hay muchas, recorren este número de La Madeja que es en realidad ya el décimo.»
–––––––––––––––––––––
Interviene: Irene Pardo Contreras (editora)
Presenta: Belén Valera
–––––––––––––––––––––

 

MIÉRCOLES 19 DE JUNIO
20h, Cafetería El Soldadito de Plomo. C/ Príncipe de Vergara, 5

Charla-debate: LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA VIDA COTIDIANA
Por Mª Ángeles Miñarro Garrido

«La igualdad entre los sexos es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para el milenio. Desde los diferentes ámbitos profesionales (sanitario, educativo, jurídico, político, social…) es posible identificar, con la herramienta que supone mirar con perspectiva de género, los mandatos y estereotipos sexistas que limitan el desarrollo de las personas y son causa de relaciones tóxicas, desigualdades sociales y pérdida de vida saludable. La Perspectiva de Género nos ayuda a transformar en nuestra vida cotidiana, creencias y comportamientos heredados culturalmente, que en la actualidad no son adaptativos ante la compleja sociedad del siglo XXI.»
––––––––––––––––––––
Interviene: Mª Ángeles Miñarro Garrido. Miembro del Grupo de Igualdad y Género del Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia, psicóloga de la Oficina de Víctimas de Delitos. Juzgado Cartagena
Presenta: Maribel Soto, Gestora de la Oficina de Asistencia de Víctimas de Delitos
––––––––––––––––––––

Un comentario en “Nuevos CAFÉS CON-CIENCIA Y PENSAMIENTO

  1. Pingback: Presentación de la revista feminista 'La madeja' - Cartagena Piensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.