Presentación del libro ‘El enemigo conoce el sistema’, de Marta Peirano

MIÉRCOLES 4 DE DICIEMBRE
Biblioteca Josefina Soria El Luzzy, 20:00h

Presentación del libro de Marta Peirano EL ENEMIGO CONOCE EL SISTEMA. MANIPULACIÓN DE IDEAS, PERSONAS E INFLUENCIAS DESPUÉS DE LA ECONOMÍA DE LA ATENCIÓN (Editorial Debate, 2019)
__________________

 

En la era actual de la información, las estructuras del poder se han vuelto invisibles, subterráneas. El poder geopolítico que antes ostentaba el estado se concentra ahora en manos de las redes de comunicación. En efecto, Google y Facebook ya saben más de ti que la policía. Si estos dos gigantes de la información llevan años estrechando lazos con China, es porque se trata del territorio donde tienen más usuarios y, por mucho que sea un país abiertamente totalitario, ambas compañías están dispuestas a apoyarlo. Cuando se trata de optimizar la productividad, la frontera entre lo ético y lo inmoral se difumina. Este y otros temas trata la periodista Marta Peirano en este libro, así como sobre el control y destrucción de los procesos democráticos, la era del present shock, las mutaciones en la estructura social, el poder de los algoritmos o la militarización del espacio público.

 

 

Marta Peirano es periodista. Fundó las secciones de Cultura de ADN y eldiario.es , donde ha sido jefa de Cultura y Tecnología y adjunta al director. Ha sido codirectora de Copyfight y cofundadora de Hack Hackers Berlín y de Cryptoparty Berlín. Ha escrito libros sobre autómatas, sistemas de notación y un ensayo sobre vigilancia y criptografía llamado El pequeño libro rojo del activista en la red, con prólogo de Edward Snowden.
–––––––––––––––––––––––
Presentan: Gabriel Navarro, miembro del Grupo Promotor Cartagena Piensa, y Elisa Reche, directora en Murcia de eldiario.es
–––––––––––––––––––––––

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.