Presentación del libro ‘En la espiral de la energía’

JUEVES 20 DE DICIEMBRE
Biblioteca Josefina Soria, Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 20:00 horas

Presentación del libro En la espiral de la energía (2ª edición revisada y ampliada)
(Ramón Fernández Durán y Luis González Reyes. Libros en Acción / Baladre, 2018).

Interviene: Luis González Reyes 
Presenta: Pedro Luengo. Coordinador y Portavoz de Ecologistas en Acción Región de Murcia

La segunda edición de En la espiral de la energía es una revisión completa de la primera. Contiene datos actualizados, gráficas y tablas nuevas, y argumentaciones más pulidas al calor de los múltiples foros de discusión que se generaron alrededor de la primera edición. Formas de habitar, economías, sistemas políticos, tipos de trabajos, demografía, luchas sociales, tecnologías, sistemas de valores, maneras de relacionarse con el entorno… ¿cómo han interaccionado a lo largo de la historia?, ¿tiene su discurrir forma de espiral?, ¿qué papel ha tenido la cantidad y cualidad de la energía disponible en su evolución? Y, sobre todo, ¿cuál va a ser su evolución futura? Estamos en un momento de cambios radicales: el colapso del capitalismo global y de su civilización. Para construir sociedades justas, democráticas y sostenibles durante este proceso, creemos que es esencial comprender mejor elementos sustanciales de la historia de la humanidad y de los futuros por venir. Este libro es una invitación al diálogo colectivo para elaborar las estrategias e iniciativas emancipadoras que necesitamos.

 

Ramón Fernández Durán (Sevilla,1947-Madrid, 10 de mayo de 2011) fue un ingeniero y urbanista español, conocido sobre todo por ser un activista y autor en temas de ecologismo social. Estuvo más de 30 años vinculado al activismo social, y es un referente del movimiento antiglobalización. Fue miembro fundador de Ecologistas en Acción.

 

Luis González Reyes Foto: José Esteso Poves

Luis González Reyes es doctor en Ciencias Químicas y miembro de Ecologistas en Acción. Participa en su Secretaría Confederal desde su fundación, y fue durante nueve años co-coordinador de la organización. Actualmente es parte de Garúa S. Coop. Mad., donde se dedica a la formación y la investigación en temas relacionados con el ecologismo y la pedagogía. Desde esos ámbitos es colaborador habitual en varias Universidades. Es el responsable del desarrollo transversal de las competencias ecosociales en los tres centros escolares de la FUHEM. Es autor o coautor de una decena de libros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.