Presentación del libro ‘Playa Burbuja. Un viaje al reino de los señores del ladrillo’

MARTES 11 DE DICIEMBRE
Biblioteca Josefina Soria, Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 20:00 horas

Presentación del libro: Playa Burbuja. Un viaje al reino de los señores el ladrillo  (Ana Tudela y Antonio Delgado. Datadista, 2018).

Intervienen: Ana Tudela y Antonio Delgado
Presenta: Jaume Blancafort, Subdirector de Ordenación Académica, Infraestructuras, y Estudiantes de la ETSAE (UPCT)

 

Playa Burbuja es una investigación periodística iniciada con un viaje en moto de 2.000 km por la costa mediterránea y sus provincias en busca de  las cicatrices que dejó marcadas en el paisaje, el medioambiente y las poblaciones del litoral la burbuja inmobiliaria y su estallido. Por un lado, se trataba de captar, en un mismo espacio temporal, la imagen de todo el litoral oriental español, congelada en el tiempo entre el momento en que estalló la burbuja, hace ya más de ocho años, y lo que ocurra en el futuro tras la vuelta del ladrillo. Un recuerdo real de las vacaciones para que no se olvide lo que sucedió antes de que las grúas borren buena parte de los restos de la batalla. Por otro lado, se trata de acometer la investigación más completa hasta la fecha sobre las causas, consecuencias y los protagonistas de lo ocurrido.

 

Foto: Pablo Vázquez/ APM

Playa Burbuja es un proyecto de investigación liderado por Datadista.com. Un nuevo medio de comunicación enfocado en la investigación, los datos y las nuevas narrativas liderado por dos periodistas emprendedores: Ana Tudela es periodista de investigación económica con más de 15 años de experiencia. Entre sus investigaciones principales destaca sus informaciones sobre la SGAE que desembocaron en el Caso Saga. Antonio Delgado es uno de los pioneros del periodismo de datos en España e impulsor de diferentes iniciativas relacionadas con los medios, la innovación y la cultura libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.