Presentación del libro ‘Cambio climático, el gigante que amenaza la Tierra’, de Cayetano Gutiérrez Pérez

El  martes 8 de mayo tendrá lugar la presentación  del cuento divulgativo de Cayetano Gutiérrez Pérez Cambio climático, el gigante que amenaza la tierra (2018).  El acto, que contará con la presencia del autor,  Cayetano Gutiérrez Pérez, y del ilustrador, Mateo Ripoll Planas, se celebrará en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 20:00 horas. Presentará Belén Rosa de Gea (Grupo Promotor Cartagena Piensa).

 

Cambio climático, el gigante que amenaza la Tierra se propone dar a conocer a las lectoras y lectores de cualquier edad el problema ambiental más importante de nuestro planeta y que supone una grave amenaza para las generaciones futuras. Con la forma de un cuento divulgativo profusamente ilustrado, el libro pone de manifiesto cómo la modificación  de determinados estilos de vida y  hábitos de consumo insostenibles puede ser la clave para ganarle la batalla al cambio climático. De forma clara, sencilla e inteligible, la obra presenta las enormes posibilidades de las que aún disponemos para frenar la mayor amenaza que se cierne sobre nuestro planeta.

 

 

Cayetano Gutiérrez Pérez (Cartagena, 1954) es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia, catedrático de Física y Química, divulgador científico, escritor y conferenciante. Es autor, entre innumerables artículos, de los libros  Fisiquotidianía, la física de la vida cotidiana (2007), que fue calificado por Manuel Toharia como “un libro extraordinario, divertidísimo, ameno, que educa divirtiendo”, y La actuación frente al cambio climático (Universidad de Murcia 2009) obra considerada por la “Fundación Terra” como un “manual vital para la concienciación ambiental“. Ha sido director, ponente y responsable del Área de Ciencias Experimentales de numerosas actividades de perfeccionamiento del profesorado en varios Centros de Profesores y Recursos. Ha participado en numerosas actividades en el campo de la innovación, experimentación e investigación educativa y ha obtenido varios premios. Es miembro de la “Asociación Española de Comunicación Científica” (AECC).

 

Mateo Ripoll Planas (Palma de Mallorca, 1981), artista plástico, dibujante, ilustrador y  maquetista. Estudió Bellas Artes en la Facultad de San Carlos, en Valencia. Acabada la licenciatura cursó el CAP y empezó estudios de Tercer Ciclo, obteniendo la suficiencia investigadora y convirtiéndose en “Especialista en el Dibujo y sus Técnicas de Expresión”. Trasladado a la Región de Murcia, trabaja como profesor interino de Secundaria en Cartagena en la especialidad de Dibujo. Compagina la educación con la investigación, el dibujo y la pintura. Ha participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, y ha sido premiado en diferentes certámenes como el de Pintura rápida Almirante Conde Barcelona de Palma de Mallorca. Como ilustrador ha puesto imágenes a los libros Murciano (Juan Antonio Segura Bonnin, Rápit Books, 2016), Romancero gitano ilustrado (AAVV, Mil Coeditores, 2017) y Luces de Bohemia ilustrado (AAVV, Mil Coeditores,  publicación prevista en Mayo de 2018).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.