Presentación del libro ‘Yo también soy una chica lista’, de Lucía Lijtmaer

Cartagena Piensa, dentro de su sección Encuentros de pensamiento feminista,  presenta el miércoles 21 la obra de Lucía Lijtmaer Yo también soy una chica lista (Editorial Destino, 2017) en la Biblioteca Josefina Soria de El Luzzy a las 20:00 horas. Junto a la autora, intervendrá en el acto Raquel Albeledo  (Colectivo PIM Cartagena).

Yo también soy una chica lista es un manual divertido y ameno para quien quiera liberarse de las expectativas del estereotipo femenino. Destinado a convertirse en referente  del feminismo más actual. A través del humor y la ironía, Lijtmaer analiza cómo la construcción de las mujeres en el siglo XXI pasa necesariamente por responder a una serie de ideas dañinas que es necesario derribar. Así, en este libro desfilan estereotipos con respecto a las bodas, los úteros que piden hijos, los desafíos de las revistas de moda y, por supuesto, todo aquello que se ha construido para hacernos sentir mejor o peor y que, invariablemente, siempre requiere que cambies.

Lucía Lijtmaer Paskvan (Buenos Aires, 1977) es una periodista y escritora nacida en Argentina y criada en Barcelona, ciudad donde se exiliaron sus padres. Es especialista en cultura pop desde la perspectiva de género. También es comisaria cultural, traductora literaria y profesora de universidad. En la actualidad colabora con diversos medios de comunicación, entre ellos El País, El Diario y Carne Cruda.

Biblioteca Josefina Soria, Centro Cultural R.A. Luzzy, 20:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.