Taller de Comunicación no Violenta

Sin duda alguna la comunicación es uno de los elementos que más nos definen como humanos. Es imposible no comunicar. Atender al sistema de comunicación y a los códigos integrados con los que nos manejamos cotidianamente supone un darse cuenta sobre nuestros sentimientos, pensamientos, juicios, hechos. Desde la Comunicación no Violenta se nos propone un sistema de comunicación que nos permite estar en conexión con nosotr@s mism@s, expresar de manera más honesta nuestra experiencia y desarrollar una escucha más empática de manera que nos abramos al otro.

 

MIÉRCOLES 16 MAYO
Imparten: Ángel y Lola (asociación Facilitasana)
Inscripción previa gratuita: cartagenapiensa@ayto-cartagena.es
Nº de plazas: 35.
Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII. De 17:00 a 21:00 horas.

 

**********

Lola

“Asesora laboral de profesión, con 25 años de experiencia intermediando y conciliando entre empresas y trabajadores, también tengo la formación en Mediación civil y familiar. Enamorada de la facilitación, he intentado llevarla a mi entorno mas cercano, impartiendo un Curso de introducción a la facilitación un domingo al mes durante 9 meses. Talleres de Comunicación no violenta y Foros de conciencia a las compañeras del 15M. He realizado varios café/diálogos, en un grupo creado de formación llamado Voces 15M, para indagar y formarnos sobre temas sociales que le interesaban al grupo. He facilitado/cofacilitado en una Escuela Activa de Proyectos homologada en Preescolar y Primaria y he facilitado y puesto en marcha el grupo de consumo local de Cartagena “El Garrofero”. He sido socia fundadora de Facilitasana, Asociación de facilitadores de ámbito estatal, con la Misión de extender la facilitación como cambio de paradigma social, hacia un mundo más participativo, integrativo y equánime.”

Ángel

“Llego al mundo de la facilitación grupal por mi interés en la gestión de los grupos en los que he participado a lo largo de mi vida. En 2011 conozco al que fue mi primer profesor en Facilitación en un pequeño taller. El impacto que me causó, así como el encontrar una vía de gestión de las necesidades que teníamos en los diferentes grupos a los que pertenecía, me hacen decidirme a formarme como faliciltador de grupos. Entre los años 2012 y 2016 realizo mi formación y simultáneamente participo en otros talleres relacionados con la facilitación como son los de Forum, Herramientas para la empatía, Dragon Dreaming, Diseño de Intervenciones, Teoría “U”. Mientras, inicio el proceso de ingreso en el IIFACE. Termino mis estudios y paso a formar parte del IIFACE en 2016.

Soy miembro fundador de Facilitasana, a través de la cual queremos darle impulso a la facilitación para que tenga un mayor alcance social. He participado como facilitador en la gestión de los procesos de confluencia política en Ganemos Cartagena. He impartido diversos talleres en mi entorno geográfico y dado una formación anual en mi ciudad durante el curso 2013-14. Como formador del IIFACE, impartí mi primer curso en Dílar (Granada) en 2015 y desde 2016 participo en los cursos básicos en facilitación.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *